Consejos para aliviar el dolor de estomago en el embarazo.

img

Durante el embarazo, las dolencias y los malestares son múltiples. Por lo que durante el proceso de la gestación, hay circunstancias en que pueden ocurrir ciertos dolores. Uno de los más frecuentes es el dolor de estómago. Existen diversas recetas y medicamentos que ayudan a quitar el dolor de estómago durante el embarazo, pero se sabe que, durante esta etapa, la ingesta de medicamento es limitada por el bebé, ya que no se debe tomar cualquier fármaco.

Dolor de estómago en el embarazo: ¿Cómo aliviar?
Tanto como fármacos, hay otros tipos de tratamientos que también sirven como remedios caseros que se pueden aplicar para aliviar el dolor de estómago. En el desarrollo de este artículo te ofreceremos una serie de consejos que te ayudarán con el dolor de estómago durante tu embarazo. Las infusiones de té u otros tipos de hojas medicinales podrán hacer un efecto analgésico en tu organismo, es decir, ayudará a relajar los vasos sanguíneos de tu estómago y todo el sistema mesentérico.

Consejos caseros para aliviar el dolor de estómago en el embarazo

Té de jengibre
Este tipo de infusión de té posee efectos analgésicos y tranquilizantes. Así que no solamente te tranquilizará el malestar estomacal, sino que, también, te proporcionará un estado de serenidad. Además, elimina el estreñimiento que también es uno de los problemas que se presenta en el embarazo. El jengibre te ayudará a ir al baño y, además, brindará alivio a tu garganta, en caso de que esté irritada.

Limón con jengibre
También, existe una bebida especial para aliviar los malestares estomacales durante el embarazo. Este remedio casero está aconsejado para preparar con simplemente un vaso de agua y limón. Debes conseguir un limón que esté jugoso, un pedazo de jengibre y un poco de sal. Una vez que tengas estos ingredientes, debes mezclarlos y obtendrás tu jugo especial de limón con jengibre.

Despreocúpate, puedes ingerir jugo de limón durante tu embarazo. Después tomar tu limonada, ingiere un vaso de agua para poder eliminar los gases acumulados en el desarrollo de tu período de gestación.

Rutinas que te ayudarán a acabar con el dolor de estómago en el embarazo
Existen rutinas que te ayudan a disminuir los malestares o dolores, como el dolor de estómago en el proceso de tu embarazo. Si el dolor es de alta intensidad y no presentas otra sintomatología, puedes probar con las siguientes rutinas que te describimos a continuación para aliviar con el malestar abdominal:

Puedes realizar ejercicios de baja intensidad que te ayudarán a aliviar de gran manera los cólicos o el malestar por acumulo de gases.

Prueba tomar un baño con esencias aromáticas, y procede a calentar agua. Procura no calentarla al extremo sino que climatízala a una temperatura media, como tibia.

En el instante que se presente el dolor, procura inclinarte hacia el lado en donde se está provocando el dolor. Esto lo harás para aliviarlo de manera rápida.

Recuerda siempre consultar a tu Médico antes.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap