Conoce los peligros de conducir si estás embarazada y como prevenirlos.

Cuando una mujer se encuentran embarazada y maneja un automóvil, existe el doble de riesgo, ya que son 2 vidas que hay que proteger, pero lo que debes saber, es que los cinturones de seguridad no están preparados, ni diseñados para la panza donde se encuentra el bebé, tampoco no deberías conducir un automóvil (Carro, coche, auto) durante las 3 y 6 semanas posteriores al parto, si el parto fue por cesárea.

Una mujer embarazada no debería conducir, si se encuentra en las siguientes condiciones:

  • Si existe peligro de parto prematuro, por antecedentes u otras razones
  • Un embarazo de riesgo por que ya tuvo perdidas de sangre durante el embarazo.
  • Si la embarazada tiene Hipertensión, o padece diabetes y esta mal controlada.
  • Si la embarazada sufre de una anemia severa.

A todas las contraindicaciones que se pueden encontrar referente a que una embarazada conduzca un vehiculo se le podrían agregar 4 factores más de riesgo que puedan generar una falla humana y que aumentan durante el embarazo: Las nauseas, fatiga, náuseas, mareos y el insomnio y también las distracciones que puede tener una mujer embarazada preocupada por la salud del bebé en la etapa de gestación.

Si una mujer embarazada va a conducir algún vehículo, aquí hay algunos consejos para poder prevenir accidentes…

Medidas importantes a considerar cuando se este conduciendo un vehículo:

  • Conducir a baja velocidad (No usar correctamente el cinturón de seguridad es un gran riesgo)
  • Respetar todas los señalamientos del camino
  • Mirar bien en los cruces de calles antes de pasar con tu vehículo
  • Usar de forma correcta el cinturón de seguridad

(El peligro de tener un accidente es mayor si te encuentras conduciendo mucho mas rápido, y en caso de un accidente el impacto será mucho mayor al conducir a exceso de velocidad).

Formas incorrectas de utilizar el cinturón de seguridad

Aprende como ponerte el cinturón de seguridad
La banda que esta en diagonal en los cinturones inerciales debe estar alejada del cuello, y debe pasar sobre el hombro entre medio de dos pechos y la banda inferior, debe pasar debajo de la panza sobre la cadera.

Deben exister o haber 25 centímetros de distancia mínima entre el volante y la panza, si por el tamaño, la panza queda demasiado cerca del volante o no llegas a los pedales, si quieres tener una distancia segura, pensando en la vida de tu pequeñito bebé deja el auto en casa y pidele a alguien que conduzca por ti.

Y por ultimo revisa bien la altura del apoya cabezas en el automovil para prevenir consecuencias por los choques desde atrás.

Recuerda si te gusto el articulo, por favor no olvides COMPARTIRLO.