Conoce porque leerle al bebé cuando está en el vientre es muy importante.

¡Felicidades, estas embarazada! Este es el momento donde tienes que comenzar a mimarte y cuidarte mucho. Dentro de ti tienes a una personita creciendo y es momento de que comiences a crear un lazo materno desde tu vientre y lo puedes hacer de diversas, la principal es leyéndole. En el artículo de hoy te diremos porque leerle a tu bebé durante el embarazo es muy importante.

El bebé cuando ya se encuentra más desarrollado puede sentir y escuchar todo perfectamente desde el vientre y tanto tu como tu esposo puede comenzar a formar una relación con él mediante la historia encontrada en los cuentos y libros.

Una de las maneras para comunicarte con tu bebé es mediante la haptonomía durante el embarazo, en términos concretos es el tacto afectivo que se ha comenzado a forjar. ¿Qué logramos con leerle a nuestro bebé en el embarazo? Mediante la lectura podemos facilitar el aprendizaje y así de alguna manera ampliar su vocabulario cuando nazca.

En épocas antiguas, se hablada de una posible receptividad del feto a través de algunos factores y años después, se ha podido comprobar que los bebés que lograr tener una estimulación cuando se encuentran en el útero tienen más facilidades de aprender y reciben mejor la lactancia materna. Se comprobó con los estudios que las madres habían usado una estimulación auditiva para mejorar el desarrollo lingüístico.

Durante el tercer mes, es donde el bebé comienza a captar aquellos sonidos como lo son la voz, respiración o los latidos del corazón de la madre. Y no es hasta el quinto mes, donde comienzan a escuchar sonidos provenientes de exteriores. Mediante esta serie de comunicación el bebé es capaz de reconocer voces, y es aquí donde está la verdadera importancia de leerle.

Ya que las mismas voces cuando el nazca son la que ayudarán a que el pueda detener el llanto, relajarse y dormir sin problema. Este vínculo genera que el bebé se sienta más seguro en sí mismo. Por otra parte, el reconocimiento de voces también ayudará a que el bebé sepa las diferentes modulaciones en los distintos contextos o situaciones.

¿Cuándo debo leerle a mi bebé?

No existe un cuento específico para leerle al bebé, por lo que puedes elegir entre la alta gama de cuentos infantiles, lecturas o poesía. Eso si, busca la manera de que el texto sea sencillo y no contenga palabras rebuscadas, y sobre todo que tenga rima y sea algo musical.

La base esencial es que durante este proceso tanto la madre como el padre le logren transmitir una sensación de positividad y que se sienta el cariño que ustedes le tienen a pesar de que aún no lo conocen. Lo recomendables que le leas durante el embarazo por lo menos unos 20 minutos, busca siempre le momento indicado donde sientas que el prestará atención a las palabras. Lo ideal es después de cada comida, ya que está más tranquilo.

¡Escoge la lectura y disfruta de este momento tan maravilloso!