Conoce las razones por las que se ensanchan las caderas en el embarazo.

img

Durante el embarazo nosotras las mujeres estamos expuestas a constantes cambios en nuestro cuerpo, el principal cambio es el ensanchamiento de nuestras caderas. En el avance del embarazo y en cada semana el bebé pide más espacio debido a que se encuentra en constante crecimiento, y así el cuerpo se comienza a adaptar.

En este artículo te expondremos algunas razones por las que nuestras caderas se ensanchan durante el embarazo. ¡Si quieres saber más, continua leyendo!

Los cambios de nuestra cadera durante el embarazo

Son muchas las preguntas que nos hacemos durante el embarazo y a veces nos cuesta encontrar las respuestas. Sin embargo, en el post de hoy te estaremos contestando algunas incógnitas de este maravilloso proceso.

Las caderas, son las encargadas de sostener el útero y lo que se encuentra dentro de el, por lo que estas se les suele conocer como canal óseo del parto, donde el bebé desciende su cabeza al momento del nacimiento. Existen dos razones comunes por las que se suele ensanchar las caderas en el embarazo:

  • Aumento de grasa en la zona; se debe principalmente porque durante este proceso nos encontramos subiendo de peso de manera constante.
  • Flexibilidad que se produce en los ligamientos que son los encargados de unir los huesos.

No debes de asustarte si tus caderas comienzan a agrandarse, es normal durante este maravillo proceso. Lo único que te recomendamos es que en todo momento monitores tu peso para tu que ni tu bebé ni tu, sufran de obesidad.

¿Cuál es el mes exacto donde comienzan a ensancharse mis caderas?

Si en estos momentos te encuentras gestando y te suele preocupar los efectos que pueda tener el embarazo en tus caderas debes de conocer algunos datos. Sin duda, tu cadera comenzará a sufrir cambios durante este proceso y las consecuencias las verás después del parto. Por otro lado, y como te lo hemos mencionada la razón por las que tus caderas se ensanchan es por el aumento de peso.

Durante la semana 10, es que comenzaremos a ver que nuestras caderas se están ensanchando, sin embargo durante este tiempo el feto sigue siendo muy pequeño, y no produce un crecimiento como tal del abdomen. Es por ello que la mayoría de las embarazadas comienzan a sentir dolor en la zona de las caderas.

¿Cómo hago para aliviar el dolor de las caderas?

En el transcurso del embarazo es normal sentir alguna molestia o dolor en distintas zonas del cuerpo, sobre todo en la cadera. Es el segundo trimestre del embarazado cuando más vamos a sentir dolor debido a que el bebé está creciendo rápidamente. No obstante, estos dolores se intensificarán cuando ya vaya a culminar el embarazo, por lo que cuando estés en el tercer trimestre sólo será una pildorita de dolor.

Para que puedas aliviar el dolor de manera más rápida sigue los siguientes consejos:

  • Comienza a hacer ejercicio el más efectivo es el levantamiento de cadera hasta la altura del pecho.
  • Toma baños de agua caliente o coloca compresas de agua tibia en la zona de la cadera
  • Duerme de lado con piernas y rodillas dobladas.
  • Usa almohadas que te ayuden a apoyar la pierna y el abdomen para eliminar la incomodidad.
This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap