Como superar la depresión postparto y la ansiedad

img

Tener un bebé implica nuevos desafíos por enfrentar en tu vida, sin importar cuánto amor puedas sentir por él. El padecimiento de la tristeza postparto se produce justo después de haber traído al mundo a tu pequeño y puede ser normal, sin embargo si la misma no mejora después del tiempo, lo más seguro es que tengas síntomas severos de la conocida depresión postparto. ¡Suenan igual pero no es lo mismo!

No obstante, estás de suerte porque la aparición de estos síntomas se puede combatir y así podrás tener un estilo de vida mucho más saludable y seguro para que disfrutes con tu bebé y tu pareja. Es por ello que durante el artículo de hoy te enseñaremos algunos consejos para que logres superar aquella depresión postparto.

Consejos que debes de tener en cuenta para superar la depresión postparto

Crea un estilo de vida saludable

No trates de ser la mamá ejemplar que todos quieren. Recuerda que a pesar de todo eres un ser humano, y no puede llevar al mismo tiempo miles de cosas. Sin embargo, de igual manera puedes ser una madre increíble y de igual manera ser muy cariñosa. No sufras ni te sientas mal por cometer errores, es normal hacerlo y más cuando no tienes ningún tipo de experiencia.

Y aunque de igual manera te comiences a sentir una sensación de culpabilidad por algún pequeño error, recuerda los buenos momentos y aquellos logros que tuviste. Cambiar la perspectiva que tengas de ti es muy importante y así combatir todos los pensamientos negativos y cambiarlos por nuevos.

Mantén una dieta balanceada

Una vez hayas dado luz a tu bebé recuerda que es muy importante mantener una dieta balanceada, y que te aporte los nutrientes necesarios para una mejor recuperación. Consulta con tu médico que vitaminas y minerales puedes consumir. Y siempre trata que tu dieta incluya en todo momento los siguientes aspectos:

  • Proteínas
  • Frutas y vegetales
  • Lácteos bajos en grasa
  • Carbohidratos
  • Grasas no saturadas

Has mucho ejercicio durante la semana

Trata de mantener una rutina de ejercicio de al menos tres veces a la semana. Es importante que siempre te mantengas ejercitada, no necesariamente tienes que empezar al día siguiente de haber dado a luz sino que puedes esperar algunos días. El ejercicio en estos casos es muy importante y por más simple que sea siempre tendrá un efecto en ti. Lo bueno de este consejos, es que puedes llevar tu bebé y puedes caminar algunos kilómetros mientras el se encuentra en su cochecito.

Descansa siempre que puedas

Cuando estás experimentando síntomas de ansiedad o pasando por una depresión postparto, vas a experimentar la pérdida del sueño y sobre todo cuando tu bebé comienza a llorar durante la madrugada. Por ello, cada vez que tengas un tiempecito libre, relájate y logra dormir unas horas para sentirte mucho más tranquila.

Toma sol cada vez que puedas

Cuando los niveles de vitamina D se encuentra bajos, llegar a experimentar la depresión y sentirte en todo momento muy ansioso, así que tienes que buscar la manera de obtener este tipo de vitaminas. Una forma que puedes poner en práctica es tomar sol por un rato. Cuando tu piel entra en contacto con los rayos solares, tu cuerpo comienza a producir la vitamina.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap