Cómo sacar el aire o hacer eructar al bebé.

img

¿Sabes cómo sacar el aire o hacer eructar al bebé?
Los bebés cuando se alimentan suelen llenarse de mucho aire, más cuando están tomando biberón, y como son pequeñitos y aun no están conscientes de lo que sucede a su alrededor, necesitan ayuda para expulsar esos gases.

Si bien es una tarea muy fácil, siempre hay que tener en cuenta los consejos de la abuela. En el artículo de hoy te brindaremos algunos trucos que te ayudarán a cómo sacar el aire o hacer eructar al bebé y sin ningún problema.

¡Quédate con nosotros!

Aprende a cómo sacar el aire o hacer eructar al bebé
Los bebés cuando suelen eructar son realmente muy graciosos, sin embargo, esta función es un mecanismo muy importante para ellos. A medida que se va alimentando a los pequeños, estos se van llenando de gases y este tipo de aire se acumula en su estómago.

A través de los eructos es que los bebés pueden eliminar todos los gases acumulados y así sentirse mucho más cómodos. Además que esta función también permite que se libere espacio y seguir alimentando al pequeñín.


Eructar es un proceso que le trae muchos beneficios al bebé, ya que esto suele calmar el reflujo. Sin embargo, no tomos los bebés, después de cada comida, suelen expulsar el aire. Algunos de ellos solo se le sacan rara vez.

Se conoce que aquellos bebés que desde un principio consumieron la leche materna no necesitan de eructar después de cada comida como es el caso de aquellos bebes que se alimentan a través de un biberón, esto sucede porque el aire que suelen atrapar es menor.

¿Cuándo hay que sacarle el aire al bebé?
Cuando un bebé se siente incómodo a medida que se alimenta, deja el pecho o el biberón y empieza a llorar insaciablemente, ahí es cuando sería mejor que le intentes ayudar a eructar. Algunos desean hacer pausas durante la comida para que el bebé no se llene de gases. Esto no es problema, lo recomendable es que lo hagas cada 2 o 3 onzas de leche y, en el caso de aquellas mamás que están dando pecho, lo ideal seria cada vez que se desee cambiarlo.


Un dato que debes de tener en cuenta es que si tu bebé se siente muy cómodo y se queda dormido, no hay necesidad de sacarle el aire. También, los bebés dejarán de sentir la necesidad de eructar hasta los 6 meses, ya que son mucho más grandes y logran succionar de manera eficaz.

¿Cómo hacer que mi bebé eructe?
Estas son algunas formas para que logres cómo sacar el aire o hacer eructar al bebé:

    • Coloca a tu bebé en el hombro y comienza a darle en su espalda pequeñas palmaditas para que logre expulsar el aire.
  • Puedes colocarlo sentado en tu regazo, de modo que quede de frente y tu mano se encuentre alrededor de la barbilla sin hacer presión. Comienza a darle palmaditas y a frotar su espalda.

Recuerda siempre consultar a tu medico para que resuelvas todas tus dudas.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap