Como prevenir infecciones en el embarazo

A lo largo de la vida, de una mujer vamos experimentando, las malas experiencias de infecciones vaginales, entre ellas están la vaginitis y la vulvovaginitis, y al momento de llegar a sufrir una infección vaginal/ urinaria es cada vez mayor.

Las infecciones vaginales son, en su mayoría ocasionadas por alguna bacteria, algún hongo contagiado o por un virus; también cabe la posibilidad de que fueron a causa de alguna irritación sufrida por diferentes factores. Cualquier mujer esta propensa a sufrir de alguna infección vaginal pero ¿Por qué son las embarazadas las más propensas a manifestarlas? ¿Cómo prevenir infecciones en el embarazo?

Infeccion en el embarazo

Razones por el cual las embarazadas son más propensas a una infección.

El cambio hormonal que va presentando la mujer de por si durante el embarazo, afecta a todo el cuerpo incluyendo al sistema inmune. Esto es a raíz también de que, la madre guarda en ella elementos biológicos necesarios por la formación del bebé, por ende la madre se encuentra inmunodeprimida, ocasionando que las defensas de mamá disminuyan para evitar atacar a los elementos del padre como lo haría el sistema inmune, con cualquier enfermedad.

De sospechar que estas presentando alguna infección en el embarazo, consulto con tu ginecólogo inmediatamente, para que sea el, quien te de un diagnóstico más claro de lo que te esté pasando y así comenzar un tratamiento.

Uno de los síntomas más presentados al momento de tener infecciones en el embarazo, es el escozor en el área afectada, así como el presentar flujo vaginal abundante, el cual este presentando algún color, consistencia u olor especifico. En otros casos se puede presentar con dolor al momento de orinar e incluso durante las relaciones sexuales.

Infecciones estdando embarazada

Riesgos.

Las infecciones en el embarazo, podrían conllevar a las contracciones que provocan partos prematuros. Una de las infecciones en el embarazo causante de esto es la vaginosis bacteriana, también pueden ocasionar:

  • Ruptura de membranas de forma prematura
  • Un bajo peso en él bebe
  • Una amenaza de parte prematuro
  • Y endometritis postparto. Que no es más que la inflación del endometrio.

La mortalidad de los bebes se ve afectada principalmente por los partos que han sido prematuros, además de las enfermedades, pueden ocasionar un déficit a niveles neurológicos y físicos del bebé. Es por esto que es de suma importancia el diagnostico puntual y exacto, para tomar medidas en el caso, así como el prevenir. Y de esta manera no pasaran un mal momento.

Mantenga medidas de higiene muy minuciosos durante el embarazo, que el cuidado personal sea por medio de jabones suaves, que no alteren nuestro PH de forma agresiva, al momento de secarse trate de no dejar húmedas pues el exceso de humedad trae hongos así como posibles infecciones.

Es recomendable utilizar ropa cómoda, que no sea enteramente ajustada, en esta etapa el cuerpo necesita hacer espacio para el bebé, y la ropa muy ajustada puede volverse sumamente molesta, lavar su ropa con algún jabón neutro es muy recomendable.

Pero principalmente y ante todo no olvides el consultar con tu ginecólogo cualquier problema que estés viviendo en tu zona íntima y así te proteges de obtener infecciones en el embarazo.