Como cuidarse en el embarazo y evitar etapas de riesgos

img

Todos entendemos que la etapa de gestación puede llegar a ser algo tediosa por los dolores y síntomas incómodos pero después de todo es una vida más que estas cargando contigo, puede ser lo más hermoso que tengas en la vida, tener el deber de traer sano y salvo a ese bebé a la vida.

Para poder lograrlo muchas veces la mujer debe de hacer cierto ejercicio físico, cuidar su dieta, y las emociones, todo lo que le pase a la mujer influye en el niño incluso si pasa por un mal momento emocional con el padre ellos son los primeros en recibir esta información, para esto están las siguientes recomendaciones para que tengas un embarazo tranquilo.

Nutrición balanceada

No es necesaria una dieta tan estricta en lo especial porque de todos modos los antojos casi siempre acaban en vomito, pero de igual forma no está de más cuidarse de la grasa, busca la comida que veas más eficiente en cuanto a nutrientes tales como las ensaladas o que contengan muchas vitaminas y minerales.

Eso si procura de que no comas nada que te altere los nervios tales como son los energizarte como el café u otro parecido, muy pero muy poco chocolate ya que también te altera y lo mejor es que estés relajada, todo lo que te ponga activa lo descartas puedes tomar en vez de cafés tés que estos te relajan.

Si vas a consumir algún tipo de carne cruda tal como es el sushi este debe de ser al menos totalmente cocidas, y no dejar de tomar leche, y derivados de este que contienen mucho calcio necesario para el feto, todo lo que sea bueno tampoco debes de consumirlo en exceso porque ya se sabe que todo en exceso es malo.

Higiene

Es muy importante que una mujer embarazada siempre se mantenga lo más limpia que puede, obviamente no vas a bañarte todo el día sino que tomar tus precauciones cada vez que vas al baño, si cocinas o tocas algo que puede tener bacterias lavarte las manos y cosas por el estilo.

Por lo menos cada vez que vas al baño lo mejor sería lavarse la zona intima para evitar las infecciones urinarias, si puedes báñate una vez al día que sería lo normal de cada persona, con agua caliente y que te relaje obvio está.

Hidratación y descanso

Como tienes otro ser vivo que te va a consumir todos los nutrientes que menos que también consuma bastante líquido tendrás que tomar casi que el doble de lo que tomas habitualmente, esto fortalecerá el crecimiento del bebé y no solo puedes tomar agua cualquier líquido que sea sano es excelente para su salud.

En el descanso debes de dormir cada vez que puedas no solo porque vas a parir sino que después las cosas se vuelven duras y tienes que es trasnocharte para cuidar al bebé aprovecha todo el tiempo libre que puedas, siempre teniendo en cuenta dormir del lado izquierdo para evitar cualquier corte en los vasos sanguíneos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap