Cinco maneras para dormir mejor en el embarazo

img

Cuando una mujer está embarazada, no es fácil dormir correctamente. Encontrar la posición donde la mujer se sienta cómoda y sea buena para el bebé es difícil, como también la ansiedad y las pesadillas pueden hacer las noches más largas y eternas.

Lo ideal es que las mujeres embarazadas, consigan buenas posiciones con las que se sientan bien a la hora de descansar; teniendo en cuenta que hay algunas posiciones que son mucho más adecuadas que otras.

Posiciones para dormir embarazada.

  • Dormir en el lado izquierdo: está posición ayuda a que la sangre fluya mucho mejor y los nutrientes puedan llegar fácilmente al útero y sobre todo al bebé, de esta manera la mamá, consigue el sueño más rápido y logra dormir mejor.
  • Semisentada: en esta posición te debes recostar sobre sillas, muebles, sillas reclinables, cama, entre otros, con abundantes almohadas y cojines. Lo más importante es sentirse cómoda. Cuando se comienza el embarazo, el cuerpo de la mujer empieza a cambiar y de igual manera aparecen las incomodidades para dormir como: calambres, nauseas, constantes ganas de orinar, entre otros.
  • Mantén dobladas las rodillas y las piernas colocando entre ellas una almohada: esta es una de las posiciones más recomendadas por los especialistas, ya que el hígado se localiza en el lado derecho, si se duerme del lado izquierdo las mujeres embarazadas podrían evitar que el útero se apoye en ese órgano y así logran conciliar mejor el sueño.
  • Con los pies elevados: se colocan varias almohadas debajo de los pies de manera que queden elevados y luego te acuestas, esta posición alivia la hinchazón de los pies y piernas, también evita que los calambres se puedan presentar a diario durante el periodo de gestación.
  • Dormir de lado con una almohada entre las piernas: en esta posición la columna recta se puede mantener recta y de esta manera se evita el peso de una pierna sobre la otra.

¡Más opciones para una mejor comodidad!

Si una mujer embarazada prueba dormir en un colchón inflable, lo podrá encontrar más cómodo que un colchón común. Las mujeres pueden experimentar dormir en distintos lugares como: en muebles, en una silla reclinable con almohadas, entre otros; que pueden lograr una mejor comodidad a la hora de tomar una siesta o simplemente descansar.

Es recomendable que te realices pequeños masajes en los pies y piernas con una crema exfoliante o mentolada después de un refrescante baño con agua templada, los mismos permiten evitar dolores fuertes y relajan los músculos y la piel.

También puedes cenar a las 6:00 pm y luego antes de dormir, tomar un té caliente puede ser de malojillo, manzanilla, flor de jamaica entre otros, ellos permiten relajar tu cuerpo y dormir tranquila durante toda la noche.

No debes tener preocupaciones, ni ansiedad antes de dormir, ya que el hecho de pensar en los quehaceres del hogar que harás al día siguiente, te generaran estrés lo que afecta al bebé y evita que duermas bien, provocando un trasnocho y pérdida de sueño que no podrás recuperar jamás.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap