Cinco cosas que les encantan a los bebés y disfrutan más en la pancita de mamá

La mujer al momento de estar embarazada se hace cargo de otra vida, la conexión que existe entre la madre y su bebé va mucho más allá de los cuidados físicos que mantenga la madre para su cuerpo. Los fetos son capaces de reconocer los diferentes estímulos a los que se encuentren expuestos, por ello, existen diferentes actividades que pueden hacer sentir mejor a los fetos dentro del útero.

Las actividades que realice la madre son esenciales si lo que se busca es mantener al bebé contento. Es importante destacar que los vicios son nocivos para el feto, por lo que deben evitarse en la mayor medida posible.

5 cosas que podremos realizar para mantener a nuestro bebé contento en el útero

Existen diferentes prácticas que podemos llevar a prueba para mantener al bebé feliz durante el embarazo, como lo son:

Hablarle al bebé

La comunicación entre madre e hijo es importante, la voz de las madres es el sonido que el bebé escucha con más frecuencia. Este sonido es transmitido a través de la columna vertebral hasta el feto. Se ha demostrado por medio de estudios que en la semana número 27 el bebé es capaz de reconocer la voz de la madre, aumentando su ritmo cardiaco al escucharla en comparación a otras voces.

La relaciones

Tener relaciones es beneficioso para el bebé, ya que las mismas sensaciones que experimenta la madre son recibidas por el bebé. Es necesario que la madre se encuentre en una posición cómoda y que evite las penetraciones profundas.

Se ha demostrado que el incremento de las pulsaciones cardiacas experimentadas durante la relación mejora la oxigenación de feto, además de esto, la sensaciones que siente la madre es capaz de liberar endorfinas al feto mediante el torrente sanguíneo hacen que este experimente sensaciones agradables.

Hacer ejercicio

Las actividades deportivas son beneficiosas para el bebé, ya que estas le brindan una mayor cantidad de oxígeno y hacen que los latidos de su corazón aumenten. Además de esto, el ejercicio permite evitar que se desarrolle un caso de obesidad infantil en el bebé.

La natación es uno de los mejores ejercicios para las mujeres embarazadas, ya que el cuerpo realiza los ejercicios con mayor delicadeza dentro del agua.

Comer dulces con moderación

Los bebés son capaces de reconocer los sabores que tiene el líquido amniótico a partir del cuarto mes de embarazo, el cual puede variar dependiendo de los alimentos que consuma la madre.

Los bebés durante el embarazo tienden a apreciar en mayor medida los sabores dulces, consumiéndolos de forma más rápida en comparación a los salados, ácidos o amargos. Las fosas nasales de los fetos están rodeadas de líquido amniótico, por lo que pueden reconocer estos alimentos mediante los olores.

Escuchar música

El bebé puede desarrollar una buena audición en la semana número 16, siendo capaz de escuchar mejor los sonidos en frecuencias bajas.

El bebé puede reconocer las canciones escuchadas a diario por la madre, haciendo que este se mantenga tranquilo y a gusto durante su etapa en el vientre. La música debe de ser suave, evitando temas fuertes que podrían tener el efecto contrario.