Causas frecuentes del porque algunas mujeres mueren durante el embarazo

No todos los embarazos son estables y saludables, hay ocasiones en que una embarazada puede llegar a sufrir de diversos factores que originan que ésta muera antes, durante o después de dar a luz, aunque es poco probable que esto pueda suceder en la actualidad, es un problema común que aún se puede originar. Por lo que es recomendable guiarse y conocer algunos de los factores que puedan llegar a originar que las madres mueran durante la época de gestación.

Accidentes cardiovasculares

La alta presión arterial no es un juego cuando se está embazada, ya que el corazón de una madre hace doble labor, la cual es bombear la sangre de su cuerpo como la sangre del bebé, por lo que se deberá estar muy atento a que algún problema o accidente originaría que el corazón, no pudiera trabajar de la mejor manera, ya que cuando se está embazada la mujer es más propensa a sufrir y tener accidentes que hacen estallar algún coagulo de sangre.

Infección

Una enfermedad o alguna infección podrían originar que las cosas se dificulten al momento del parto o de sobrellevar el embarazo, ya que muchos gérmenes perjudiciales podrían hacer estragos en el cuerpo de la madre, y ocasionar que se creen enfermedades mortales.

La septicemia es una infección común que se da en la sangre, y es capaz de alterar el sistema inmunitario del cuerpo y causarle la muerte a la madre, al crear coágulos que bloquean el flujo de la sangre hacia los órganos.

Anestesia

Hay ocasiones en que algunas mujeres tienen una reacción poco favorable hacia la anestesia, por lo que si se le es aplicada a la embarazada una dosis mucho mayor de la que se supone pueda soportar, esto podría llegar a dificultarle la respiración o la presión arterial a la mujer, lo que originaría a que ella no pudiera aguantar el parto. Es aconsejable que antes de que una situación así pase, se verifique con autoridad si se tiene algún problema con la anestesia.

Enfermedades del corazón

Estas enfermedades podrían hacer que tu corazón sea muy diferente al del resto, es decir podrían hacerlo duro y al mismo tiempo bastante grande, lo que hace que este se torne muchísimo más débil, y no pueda darse la tarea de bombear la sangre requerida, lo que ocasione que la insuficiencia cardiaca y la acumulación de líquidos en los pulmones y piernas abunde.

Embolia pulmonar

Esta se da cuando un coágulo de sangre bloquea una arteria en el pulmón, normalmente originada por el desprendimiento del TVP (coagulo de sangre en la pierna) el cual se posiciona directamente en el pulmón, ocasionando bajos niveles de oxígeno en la sangre y provocando la muerte de la madre, si no se es resuelta esta emergencia lo antes posible.

Hemorragia

El sangrado intenso puede ser bastante peligroso, hay ocasiones en que el sangrado no puede ser detenido, ya sea por un parto prematuro o algunos problemas derivados por la placenta, la cual puede dependerse y crear esta hemorragia que, si no es atendida a tiempo, podría ocasionar que tanto el bebé como la madre muriesen.