Características hermosas que tienen todos los bebés recién nacidos

img

Los bebés al nacer son personitas las cuales deben tener un cuidado muy especial, las maneras de hacer su higiene, de cuidarlos, alimentarlo y de verla por ellos es muy diferente a un bebé ya grande.

Los recién nacidos al nacer, su piel es muy fina y delicada tanto así que la piel es casi transparente y se puede evidenciar a simple vista sus venas, la piel es muy suave y tensa.

Al momento que el bebé sale de la cavidad uterina es como gelatinoso, este es un dato muy curioso que debes saber de los recién nacidos, esto se debe a que el bebé durante el vientre de la madre crece en un medio líquido por lo tanto al momento de salir al medio ambiente es muy resbaladizo y por minutos parecen una gelatina, la piel está totalmente envuelta por una capa llamada meconio que es producto del líquido amniótico que se encontraba en el vientre materno.

Hasta que momento un recién nacido se considera como tal

El recién nacido tiene un periodo corto de tiempo en el cual transita para considerarse así, es decir un bebé que nace es considerado recién nacido hasta los 28 días de nacido, pasado este momento ya es considerado como un lactante menor.

Durante los 28 días de nacido el recién nacido se ira adaptando a su medio exterior, ya que es un reto porque durante dentro del vientre de su madre, el bebé se desarrolla en un medio completamente hermético y caliente, al momento de contactarse con su medio exterior experimenta el cambio de temperatura, sonidos y experiencias.

Su crecimiento es más acelerado y prolongado

Desde el nacimiento del bebé, un recién nacido experimenta un crecimiento muy acelerado, la capacidad de adquirir peso se ira triplicando de acuerdo a la alimentación que le esté brindando la madre, es importante acotar que un recién nacido debe de recibir exclusivamente lactancia materna hasta su primer año de vida.

Los latidos cardiacos, la frecuencia respiratoria y el pulso en los recién nacidos siempre serán mucha más acelerados que en un niño de 1 años de edad, esto se debe a que sus órganos se encuentran en un constante desarrollo y por lo tanto deben trabajar más rápido para poder brindarle las funciones fisiológicas básicas del organismo.

La ciencia del lado izquierdo, la madre y el recién nacido

El lado izquierdo del cuerpo se relaciona de manera directa con el cerebro derecho, esta relación es importante porque cuando la madre carga al bebé con el lado izquierdo puede pasar información sensitiva y perceptiva a su bebé, el bebé se convierte en un receptor involuntario de cada una de las transferencias informativas que la madre le envié, la información puede ser emocional, moral, cognitiva y afectiva.

Es importante destacar que el hemisferio izquierdo del cerebro es una de las partes del encéfalo que se encarga del procesamiento de las emociones y el afecto del ser humano, también el este lado del cerebro es el responsable directo de desarrollar o fortalecer el vínculo entre madre y el hijo.

Atención del recién nacido

Debes tener en cuenta que el cuidado del recién nacido es muy diferente a los otros meses, a un recién nacido debes de mantener su área bien limpia, la madre debes estar siempre aseada, sus mamas de igual manera, debes mantener un ambiente cálido (recordemos que ellos vienen de un lugar caliente) las ventanas y puertas cerradas, evita a que el bebé este expuesto a corrientes de aire, los recién nacidos pueden enfriarse muy rápidamente.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap