Cambios que experimenta el ombligo cuando estas embarazada

img

Cuando la mujer queda embarazada, el cuerpo va a experimentar cambios, se suele hinchar debido a la retención de líquidos, la piel se va a estirar, además de sus pechos que van a aumentar y el útero, esto va a ser presión sobre su cuerpo y por tanto hará que el ombligo se brote y experimente cambios durante el embarazo.

Cuando el vientre de una embarazada crece, el útero se va a presionar tanto que el ombligo se vara afectado, no encontrara el espacio adecuado y por tanto sale disparado hacia afuera. Esto suele presentarse en la semana 28 del proceso gestacional mucho antes de eso, existen algunos cambios que pueden afectar el tejido celular subcutáneo, debido a que se estira y por tanto aparecen las líneas albas, que son eso especie de líneas oscuras de forma vertical.

El ombligo de las mujeres se suele disparar hacia afuera y esto afecta a muchas embarazadas, y cada vez que el pequeño se mueve dentro del vientre, el ombligo también se disparara. Todo esto va a depender de la piel y si elasticidad o que tan flácidos sea la musculatura.

¿Suele el ombligo volver a su normalidad?

La respuesta en sí. En muchas ocasiones esto puede conducir a que se formen hernias umbilicales, esto debido al agotamiento que ocurre a nivel de los músculos abdominales. Cuando estos músculos recuperan su estado normal, el ombligo volverá a su lugar, en ocasiones podrás observar que tu ombligo tenga algunas estrías o manchas. Debido al aumento del tamaño del útero, el ombligo puede tener algunas transformaciones las cuales pueden ser: el aplanamiento del ombligo, esto suele ocurrir en los meses, donde la piel se va a estirar y traerá consecuencia a que tu ombligo se estire.

El abultamiento del ombligo, esto suele presentarse en el tercer trimestre, es decir en la semana 28, donde va a ocurrir una retroversión del ombligo. La aparición de líneas negras sale a nivel del ombligo hasta la sínfisis del pubis, algunos cambios a nivel hormonal pueden conducir a que se presenten esa línea alba, que luego con el tiempo va a ir desapareciendo de manera muy paulatina luego del parto.

¿En qué momento el ombligo vuelve a su lugar?

El ombligo va a volver a su lugar luego de que el tejido flácido de la mujer cicatrice. A pesar de que pierda su aspecto, este va a volver a tener su posición original luego del parto. Después el útero ira acomodándose y por tanto retomar su tamaño, también el peso se recuperará.

Es importante que sepas que gracias al ombligo, podrás suministrarle bebé nutriente, el oxígeno y la sangre. Se suelen presentar algunas complicaciones que ocurre debido al agotamiento excesivo que se presenta en los músculos abdominales, en ocasiones puede conllevar a la formación de hernia umbilical, donde los síntomas más comunes son: dolor en el abdomen, presencia de masa blanda en la región umbilical, vómitos, mala digestión, fiebre, trastornos digestivos como en el caso del estreñimiento, algunas infecciones, entre otros síntomas.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap