Buenos consejos para evitar hijos malcriados

Los hijos son una de las grandes bendiciones que todo padre puede tener, a veces es tanto el amor que le concedemos a nuestros pequeños que se nos escapa algo muy importante y es que lo consentimos demasiado, debido a esto los niños tienden a ser malcriados.

Es importante reconocer siempre el comportamiento de nuestros hijos y la actitud que ellos desarrollan en ciertas situaciones, como cuando no podemos conceder sus deseos, si observamos que cuando no podemos cumplir lo que ellos quieren y comienzan a tirarse al suelo y pegar gritos, debes saber que tu hijo esta desarrollando una actitud malcriada.

Buenos consejos para evitar hijos malcriados

Una reconocida conductora del programa llamado “Take Home Nanny” quien tiene por nombre Emma Jennerdio, comenta acerca de las actitudes que a veces los hijos pueden mostrar, y a la vez habla acerca de varios consejos muy prácticos para evitar esos comportamientos que no son favorables para los hijos.

Una doctora destacada en el área de la psicología infantil explico que es importante como padres exigirles a nuestros niños, también añadió que los padres deben esperar mas de sus hijos y es necesario ofrecer menos y poner más retos sobre los niños. Considerando los comentarios anteriores de profesionales, te hablaremos de unos consejos para evitar hijos malcriados.

¡No le temas a tu hijo!

Este es uno de los primeros consejos que debes tener en cuenta, muchas veces los padres tienen miedo de la reacción de los hijos cuando se niegan a complacer lo que ellos piden, por ejemplo, si en el desayuno tu hijo no desea comer en ese plato los padres inmediatamente cumplen su deseo de cambiarlo por miedo a que comience con el llanto.

Bueno no debes actuar por miedo, la experta afirma que este es un grave error que se hace para evitar el llanto del niño, no es debido dar todo al niño porque llore, esto sería manipulación, debes ser firme en lo que le digas a tu niño.

¡NO lo justifiques!

Este es otro gran consejo no debes de justificar a tu hijo, en el momento que comienzas a justificar la actitud de tu hijo con la frase de “así es mi hijo”, automáticamente estas comunicándole que esa actitud esta bien. Así que no debes justificar sus malas acciones.

Deja que otros corrijan y regañen al niño

Debes de permitir que otros regañen al niño si esta haciendo algo que no es debido, también es importante permitir las correcciones de otros más cercanos a él, no debes de molestarte si el maestro lo regaña o lo corrige.

¡Evitas los atajos!

Si tu hijo comenzó con una escena o berrinche no debes de correr a buscar un equipo electrónico para que el niño se calme, este es un grave error. Lo que debes hacer en estas circunstancias es enseñarles a que deben de calmarse y tener mucha paciencia, deben aprender a distraerse y que se les pase el berrinche.

Establece normas o reglas

Las normas y reglas en casa siempre serán fundamentales para la creación de los valores y buenas actitudes. El respeto es importante y por ello es que debemos enseñar normas a los niños.