Beneficios que tiene el aguacate en el embarazo

El aguacate durante mucho tiempo ha sido un alimento que ha sido consumido por muchos, posee muchos beneficios que ayudan al crecimiento del bebe, además comerlo en mayores cantidades, ayuda a la madre a tener un embarazo optimo y satisfactorio. Este fruto se origina en países como Venezuela, Colombia y México. Es muy sabrosa y asombrosa. En los tiempos antiguos, los aztecas consideran al aguacate como un fruto de la zona afrodisiaca, que ayudaba mucho al crecimiento de muchos pueblos.

Beneficios del aguacate durante el embarazo

El aguacate le va a proporcionar a la madre y al bebe importantes vitaminas como lo son la A, B, C, D y la E, además de grasas que son saludables, el calcio, ácido fólico y magnesio. en él bebe también le aportara grandes beneficios. Es por ello que comer aguacate cuando la madre esta embarazada, ayudara mucho al desarrollo del embarazo, contribuirá a que se forme de forma correcta el tubo neural del bebe. Esto se debe al alto contenido de ácido fólico que contiene el aguacate.

Otro beneficio del aguacate es que contiene muchos nutrientes y HDL que son considerado saludables. También ayuda a que los órganos que están compuestos por grasas se desarrollen sano como es el cerebro y el corazón. Las grasas que contiene el aguacate se convierten en importantes vitaminas como la A y E. Estas son muy indispensables para el buen desarrollo del bebe en su periodo de gestación. También ayuda al crecimiento de tejidos para que los órganos estén protegidos.

Propiedades del aguacate

Además de las mencionadas propiedades, se encuentran otras de importancia como lo son: el potasio, cobre, magnesio, en el caso del cobre es importante ya que crea eritrocitos, también contiene selenio, yodo, hierro y sodio. Todos estos minerales ayudan a potenciar y además controlar el ritmo cardiaco de la gestante en su proceso de embarazo.

El aguacate ayuda a reducir los indicadores negativo del organismo. Este alimento es un protector, su consumo ayuda a poder controlar esos niveles de colesterol y la presión sanguínea que suele aumentar cuando la madre esta embarazada. Debido al alto contenido de cobre que tiene el aguacate, esto ayudará a la creación de glóbulos rojos y por tanto reducirá la posibilidad de que tanto la madre como el bebe sufren de algún germen.

Otro de los beneficios importante del aguacate es que ayuda a evitar que aparezca la anemia ferropénica, esto conduce a que haya bajos niveles de hierro en sangre. También ayuda a controlar aquellos síntomas que se presentan durante el embarazo. Entre los síntomas presentes en el embarazo y que el aguacate ayuda a solventarlos son: las náuseas, cuando una embarazada presenta muchas nauseas, la mejor manera de evitarlas será por medio del consumo de aguacate, que ayuda a que disminuya esas sensaciones durante el proceso del embarazo.

Los calambres y los cólicos son otros de los síntomas que se presentan en el embarazo y por tanto el consumo de aguacate ayudara a que esos calambres desaparezcan. Las piernas van a sufrir menos y por tanto los cólicos disminuirán. Estos efectos ocurro debido a la gran cantidad de potasio que el aguacate contiene.