Bellos nombres bíblicos para niña con sus significados

img

Sin duda alguna, el nombre que eligen los padres para su bebé debe ser hermoso y muy especial, ya que este puede determina la identidad y hasta la propia personalidad del niño. Hoy hemos elegido los nombres bíblicos más lindos y con hermosos significado paras niñas.

1. Génesis: ¿Cual es su origen y significado?; es el nombre del primer libro de la Sagrada Biblia donde se cuenta la Creación del Universo.

2. Eva: Proviene del hebreo y significa “fuente de vida” referiendose a la primera mujer que existió en el mundo.

3. Sara: Proviene del nombre hebreo Sarah, que significa “princesa”. Es un personaje de la biblia que aparece en el Génesis como la esposa de Abraham.

4. Dara: Nombre de origen hebreo que significa “Perla de Sabiduría”. Es la forma femenina de Darda, uno de los sabios con quien se comparaba al Rey Salomón.

5. Abigaíl: Nombre de origen hebreo. Ab significa “Padre” y guilah significa “Alegría”, por consiguiente, su significado completo es: “Alegría del Padre”. Abigaíl fue una de las esposas del famoso rey David un personaje que aparece en el Libro de Samuel de la Biblia.

6. Ruth: Nombre de origen hebreo. significa compañera fiel’. Cuenta la historia de una mujer valiente y bondadosa que fue bendecida por Dios por sus actos.

7. Damaris: En hebreo su significado es “esposa”, pero en árabe quiere decir “el nombre más hermoso” o “domadora de leones”.

8. Jemima: El nombre que recibe la primera de las tres hijas de Jacob, que fueron mujeres muy bellas, y su significado es “Paloma” aunque algunos traductores apuntan que también podría significar “hermosa como el día”.

9. Ariel: Es un nombre bíblico que tanto puede ser femenino al igual que masculino. Su significado es “León de Dios” o “Hogar del Altar de Dios”.

10. Ana o Hannah: Es la madre de María y por tanto fue la abuela de Jesús. Su nombre significa “benéfica, compasiva, o llena de gracia”.

Esperamos que te hayan gustado todos estos lindos y bellos nombres bíblicos para niñas, no solamente al escucharlos son hermosos, si no también tienen un bello significado en la historia del libro de la biblia.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap