Bebés sietemesinos y ochomesinos

img

En algunas mujeres los síntomas del embarazo le afectan considerablemente a poco de tres semanas de haber concebido. Estas nauseas o vómitos pueden perdurar todo la mañana, tarde, noche y hasta la madrugada. En algunos casos solo dura el primer trimestre de gestación, pero en otros casos las náuseas duran entre los cinco a siete meses del embarazo (este es un lapso intermitente puesto que hay meses la embarazada está más aliviada y en otros no). La aparición de nauseas matutinas indican de que están en la dulce espera de una bebita.

Desarrollo del bebé a partir de la semana 32

A partir del sexto mes el bebé emprende el crecimiento de su sistema nervioso, este mes es significativo, ya que se está produciendo un sistema con el cual se podrá medir el estado de salud del pequeño al salir del vientre materno, se puede percibir ya miembros delimitados del niño el cual ya desempeña movimientos coordinados, como por ejemplo plegar los ojos, pernoctar, y despertarse de manera continua, los pulmones poseen una disposición madurada de manera muy mínima.

A partir del octavo mes se evidencia un bebé formado con características anatómicas ya casi a su totalidad formada, el bebé se alimenta del cordón umbilical y se intercambian las células de manera transparentaría de la madre al hijo. Ya se tiene un bebé desarrollado por completo, listo para posicionarse en el canal de parto para salir al mundo e interactuar con su medio externo y conocer a su madre, este es una de las últimas etapas finales del embarazo.

Partos prematuros a partir de los 7 meses y los 8 meses

Los partos que se consideran a término corresponden después de las 4º semanas de embarazo, mas sin embargo suelen presentarse casos que los niños de adelanta en sus semanas de gestación y deciden emprender una salida al mundo a las 32 a 36 semanas de gestación, cuando esto ocurre se considera que el bebé será prematuro, ya que se antecede a la edad ideal de madurez para el parto.

Creencia de que es mejor un bebé sietemesino que un ochomesino

En tiempos anteriores a diferencia de la actualidad se mantenía la creencia de que cuando un bebé nacía entre las 32 o 36 semanas de gestación no podía vivir, es decir no tenía tantas posibilidades de vida. A partir de esta creencia se comenzó el rumor generacional de que los bebés que nacían bajo la condición de sietemesinos tenían menos esperanza de vida que la de un bebé de ocho meses, en realidad esto es falso.

Mejor sietemesino, es un mito falso

Los bebés sietemesinos son considerados como prematuros, suelen ser bebés de un tiempo de 34 a 37 semanas, los órganos están muy inmaduros aun, de manera especial los pulmones, ya que estos órganos son los que tardan más en madurar. Estudios explican que que los bebés sietemesinos pueden sobrevivir a partir del nacimiento de una semana 24 alcanzando un peso de solo unos 500 gramos, así que las probabilidades de vida son muy altas, es falso que no tengan esperanza de vida.

Los bebés ochomesinos tienen probabilidades de vida de un 90%, pueden presentar complicaciones al igual que el bebé que nace a los 7 meses de vida, no se establece preferencia entre un sietemesino u ochomesino.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap