Ayuda que el futuro papá puede realizar antes y después del parto

img

Traer un niño al mundo no es una tarea solo de la mamá que es la que lo dará a luz. El padre juega un papel súper importante en este momento. Aunque la sociedad se concentra más en la mujer, en sus condiciones médicas, en sus emociones, en que le falta para ese día, entre otras cosas, se hace a un lado al hombre. Pero este, de todas maneras, si es consciente y en realidad quiere a su familia, puede ayudar a que ese momento sea de verdadera felicidad.

En la actualidad el hombre, puede estar presente en el momento que su pareja va a parir, ya sea que lo haga por cesárea o por parto vaginal. No solo vera el proceso en primera plana, si no que se verá involucrado, dándole ánimos a la mamá y experimentando en la medida de lo posible, las emociones que en ese momento se viven.

Este proceso se vive de mejor manera si el hombre se involucra desde el comienzo, es decir, desde que la mujer sabe que tendrán un hijo. También es cierto que algunas mujeres son celosas con esto, y se guardan el secreto, hasta el momento justo (según ellas) de decírselo a su pareja, Ocultando también sus sentimientos, sus malestares y excluyendo al hombre.

La importancia de un padre.

El papel del hombre en el proceso de embarazo es primordial. Si se involucra desde el principio, eso le dará las bases para establecer un vínculo afectivo, con esa nueva vida de manera permanente y sólida. Así como estrechara más los lazos de amor, cariño, cooperación y lealtad con su pareja.

Entre las cosas que puede realizar el hombre y futuro padre, durante el proceso de parto, tenemos:

  • Ocuparse de llevar el maletín con las cosas del bebé y de la mamá. En el momento de salir para el hospital, esto le quitara una preocupación a la futura mamá.
  • Avisarle que llego el momento tan esperado, a las personas que puedan en algún momento determinado ayudar. Por ejemplo, a las abuelas o tías del bebé
  • Llevar todos los soportes del embarazo, es decir, los exámenes, pruebas, indicaciones que se hicieron durante el embarazo. Puede que no se necesiten, pero es mejor tenerlos a la mano.
  • Ayudar a controlar las contracciones, se debe verificar el tiempo que dura cada contracción y la frecuencia en que ocurre. Con el dolor a la mujer le es difícil llevar un control.
  • Recordarle a la mamá como debe respirar durante una contracción, cual postura es la más adecuada. Eso se debió ver en el curso psicoprofilactico, al cual debió haber ido el papa.
  • Al ingresar al hospital o clínica, se necesitan los papeles de la madre, y los datos del doctor que la controla, los papeles del seguro y otros. Una tarea ideal para el papa.
  • Controlar todos los imprevistos que se puedan presentar. Una tarea ideal para el papá. Atender las llamadas, dar datos sobre el número de habitación, en tu estado no lo podrás hacer
  • Darle pequeños masajes en la parte baja de la espalda y ayudar a recordar la mejor postura, eso ayuda a mitigar un poco la incomodidad.
  • En el momento preciso del alumbramiento, lo primordial es no entorpecer el trabajo de los médicos y enfermeras, pero tomarle las manos suavemente a la mujer y darle una péquelas caricias, le harán sentir un poco más segura. También ayuda decirle frases de aliento.
  • Después del alumbramiento, los médicos la mayoría de las veces le permite al papá cortar el cordón umbilical del bebé. Una tarea que puede realizar el papá.
  • Al momento de estar en la habitación luego del parto, los familiares y amigos quieren compartir ese gran momento, pero nadie piensa en cómo se siente la mamá. Controlar que todos puedan verla, pero no al mimo momento ayuda mucho.
  • Ayudar a la mamá, para acomodarse, comer, arreglarse, ya que aun estará un poco sedada y adolorida
  • Colaborar con la mamá en el aprendizaje del amamantamiento del bebé. Es primordial, ya que estrechara aun más los lazos entre la recién completada familia.

 

Estas son algunas tareas que el papa puede hacer durante el parto. ¡Pero puede darse que entre tú y mamá consideren que puedes hacer mil cosas más!

Por último, un consejo que creemos te puede ayudar: Al ir al hospital o clínica, en lo posible ve en un taxi o que alguien te lleve, así evitaras el estacionar, que puede hacerte sentir aún más angustiado.

This div height required for enabling the sticky sidebar
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap