Un estudio dice que lavar los platos podría alargar la vida

Lavar los platos es una acción rutinaria del día a día y no a muchos nos agrada esta actividad por considerarla desagradable. Muchas veces el lavar los platos puede ser aburrido y más cuando te das cuenta que en un instante ya tienes en el lavadero lleno de torres de platos esperando por ti.

Pero como la ciencia siempre anda investigando el porqué de las cosas y que beneficios nos puede traer, en esta ocasión el tema es que lavar los platos te podría alarga la vida, aunque puede parecer ficción aparentemente un estudio realizado en Estado Unidos ha demostrado que el lavar platos podría hacer un efecto positivo y ese sería el alargar tu vida.

En este estudio se utilizaron sensores en ciertos lugares específicos del cuerpo para poder medir las reacciones de aproximadamente 6 mil personas que de forma voluntaria pudieron participar en el mencionado estudio. Pero ya no te contamos más y aquí te presentamos los resultados de dicho estudio que se realizó a todas estas mujeres.



Comprobado según Científicos

Según las investigaciones realizadas por la Universidad de California en Estados Unidos, en dicho estudio contaron con la colaboración de aproximadamente 6,000 mujeres quienes participaron de forma voluntaria en edades comprendidas entre 65 y 99 años de edad.

Para realizar el estudio les colocaron a las mujeres en prueba una serie de sensores en lugares determinados de su cuerpo, que percibían sus emociones y todas sus reacciones ante ella al momento de lavar los platos por una semana.

Posterior a esto estuvieron monitoreando la salud de la participante durante tres años, llegaron al descubrimiento que este acto resulta bastante beneficioso para nuestra salud.

¿Cómo nos beneficia?

Si aún no estas totalmente convencido sobre qué bueno puede ser el lavar los platos te recomiendo seguir leyendo.

Pues no solo se trata de que hallazgo descubrieron sobre esto, es una labor del hogar necesaria y si eres de lo que no les gusta nada que tenga que ver con lavar los platos imagínate que pasen días sin lavar los platos

¿cómo crees que te afectará?

Mira ahora todas las novedades y beneficios que nos trae esta sencilla y obligatoria tarea del hogar:

  • Tasa de mortalidad reducida en un 12% comparada a las personas que no lavaban platos.
  • Reduce el riesgo de ACV (accidente cerebro vascular) causados en gran parte por el exceso de estrés.
  • Favorece a tu bienestar general.
  • Te ayuda a respirar mejor.
  • Se aprende a controlar otras situaciones de la vida.
  • Te distraes y no piensas en cosas que no contribuyen a tu vida.
  • Disminuye los niveles de ansiedad.
  • Duermes mejor.
  • Te ayuda a prevenir la depresión.
  • Refuerza el sistema inmunológico.

Los científicos recalcan que para obtener al máximo los múltiples beneficios que nos brinda lavar los platos debemos estar concentrados cuando se hace esta actividad y en que queden limpios.

Además se puede considerar como el ejercicio, aunque lavar los platos sea una actividad ligera, si es posible que la llegues a realizar por 30 minutos diarios aumenta la reducción de la mortalidad a un 39%.

Lo que dicen los psicólogos

Pues ante esta noticia tan inesperada por muchos que ni se imaginaban que esto podría ser verdad, los expertos en el comportamiento humano no tardaron en pronunciarse y aportar más al tema.

En la escuela de Psicología de la Universidad Estatal de Florida en Estados Unidos, realizo una serie de estudios al respecto, el cual hicieron el mismo procedimiento pero dividendo los participantes en grupos.

Unos grupos se dedicaban a leer un folleto de cómo se debía lavar los platos. Los otros grupos se enfocaban sobre la importancia de concentrarse en la tarea de lavar los platos.

Luego que terminaron de evaluar los estudios determinaron que las personas que se concentraban de verdad obtenían un estado mental más tranquilo reduciendo en un 27% el nerviosismo y un aumento de la inspiración en un 25%.

Todos estos tipos de estudios aunque a veces nos puedan parecer un poco descabellados, pero también nos pueden traer ciertos beneficios para nuestra salud. Lavar platos platos es una labor diaria que realizan muchas mujeres en todo el mundo entre otras actividades más, por eso también queremos hacer un reconocimiento a todas esas mujeres que día a día realizan infinidad de labores domesticas.