Tener peleas y discusiones estando embarazada es perjudicial para el bebé.

El embarazo siempre será una de las etapas más hermosas que puede experimentar una mujer; sentir como crece poco a poco dentro de ella una hermosa criaturita convirtiéndose en una bella experiencia que solo una madre lo sabrá. En esos momentos podrían surgir infinidad de dudas sobre el bienestar del bebé que son muy normales en toda madre.

Durante todo este periodo de tiempo se debe de tener mucho cuidado hasta en lo más mínimo, ya que cualquier cosa por insignificante que pareciera podría afectar al bebé, no se deben realizar actividades que pongan en riesgo la vida del bebé y de la madre, siempre debemos de estar tranquilas y buscar la manera de evitar estresarse o las emociones fuertes, ya que esto produce un desequilibrio hormonal en el cuerpo que puede perjudicar el desarrollo físico y mental de nuestro bebé.

Esperemos que este artículo haga conciencia sobre la importancia que tiene el llevar un embarazo seguro sin problemas o discusiones siempre tratando de pensar en el bienestar del bebé y la madre, así podremos evitar posibles complicaciones en la etapa de la gestación.

A continuación te mostraremos los problemas más comunes que se pueden ocasionar producto del estrés causado por discusiones, disgusto y peleas durante el embarazo, ¡Tienes que tener cuidado! Por que estas cosas podrían afectar seriamente al bebé causando:

1.- Un parto prematuro
Algo sumamente importante es tratar de no alterar los nervios durante el embarazo, ya que esto puede traer como consecuencia una presión arterial alta y desencadenar problemas en el desarrollo del feto.

Durante el parto se podría tener problemas con la placenta, algo que pondría en riesgo la vida del bebé, teniendo que recurrir inmediatamente al parto, siendo una situación que se puede prevenir tratando de no provocar situaciones que alteren a la mujer embarazada.

2.- Peso bajo al nacer
El peso del bebé influye mucho en los cambios hormonales de la madre durante el embarazo. Una de las principales causas del nacimiento de bajo peso con el que nacen algunos de los bebés, son esos cambios hormonales que se producen en la madre a causa del estrés o enojos sufridos durante la etapa embarazo.

3.- Desarrollo mucho más lento del bebé
La depresión, el estrés y la ira, son cosas que podrían afectar al bebé durante el proceso de gestación, este puede tener un desarrollo mucho más lento de lo normal, si no se tiene el cuidado suficiente en este tipo de situaciones el bebé se desarrollará de una manera lenta.

4.- Afecta el desarrollo del cerebro del bebé
Si una mujer embarazada durante sufre cambios hormonales producidos por el estrés crónico, es muy probable es que el bebé pueda sufrir de problemas asociados al desarrollo cerebral. Por eso se recomienda llevar un embarazo lo más tranquilo que se pueda, evitando disgustos y problemas que puedan afectar en un futuro al bebé.

5.- Afecta el comportamiento
El estado mental y anímico de la madre durante el embarazo influye mucho en la conducta de hijo después de un tiempo de haber nacido. Si la madre sufre de muchos cambios hormonales durante el desarrollo cuando está embarazada, es muy probable que el hijo tenga problemas de conducta en años posteriores a su nacimiento.

Hay que entender que el embarazo es la experiencia más bella que puede tener una mujer y necesita de toda compresión por ese motivo hay que valorarlas, respetarlas y amarlas. Dentro de ellas está creciendo una hermosa vida que poco a poco estará en el regazo y el calor de su madre siendo una hermosa bendición para todos.

Aunque el embarazo es un momento lleno de felicidad, también puede traer consigo algunas discusiones entre pareja, por un sinfín de motivos. Y es algo que se debe tratar de evitar siempre, ya que como hemos leído en este artículo al experimentar la madre este tipo de situaciones ella puede transmitírselo al bebé.

Por todos estos motivos que se han expuestos anteriormente, es de suma importancia que tanto la mujer embarazada como al igual su pareja intenten de evitar evitar todo tipo de disgustos, problemas, discusiones o situaciones que te puedan le puedan causar estrés, siempre trata de mantenerse tranquila y relajada. Recuerda ¡la salud de tu bebé es primero!