Sentimientos que experimentas cuando estás embarazada

Sentimientos que experimentan las embarazadas

El caer el llanto sin razón alguna, sentir temor de que el niño o la niña llegue al mundo con algún defecto físico o con alguna enfermedad de por vida, crea el sentimiento de zozobra y de angustia que siente la embarazada durante el proceso de gestación, y esto se da por el incremento hormonal que padecen en los 3 trimestres de su embarazo.

En casi todas las ocasiones los cambios son positivos, debido a que ellas sienten un sentimiento de placer que producido por el incremento de una sustancia conocida como la endorfina, que es una hormona que se produce a nivel de la glándula pituitaria y en el área del hipotálamo, los cuales son los encargados de generar un sensación de sedante que se encarga de disminuir los dolores y las posibles depresiones. También durante el embarazo la mujer crea un vínculo con su bebe desde el primer momento de que ella sabe que quedo en cinta, y por lo tanto, esto le da a ella una gran satisfacción y fortaleza.

Transformaciones más recurrentes en las embazadas

Comúnmente, las embarazadas llegan a sentir en ciertos momentos de su gestación muchos temores sobre los posibles padecimientos físicos y orgánicos que se puedan dar en su futuro hijo, y esto la va atormentar durante todos los meses del embarazo, y a pesar de que su doctor le muestre los ecos del bebé, para mostrarle a ella que todo está bien. El único momento en que ella va a conciliar un rato de tranquilidad va a ser cuando ella dé a luz y ella pueda examinar por completo a su hijo o hija.

También hay otros sentimientos que invaden a la gestante y a su esposo, los cuales son el sentido de pertenencia sobre su hijo o hija, es decir, ellos en muchas ocasiones no quieren que nadie vea a su bebé con miradas extrañas, porque esto le puede causar algún maleficio al recién nacido. Otra inquietud temporal es el futuro económico el cual puede tener el bebé.

Factores emocionales que se dan el embarazo

Bienestar y angustia el traer un hijo o hija al mundo hace que la madre se sienta en las nubes, es más esto le provee ciertos grados de exaltaciones considerables, pero cuando ella tiene que soportar a solas todos los malestares físicos y emocionales, entonces, ella presenta otros niveles de sentimientos frustrantes.

De la sonrisa al sollozo

Es totalmente inútil que le preguntes a una mujer embarazada el por qué anda sonriente y por qué anda sollozando de repente, lo que le está ocurriendo son los diferentes cambios hormonales que se están dando a nivel de sus neurotransmisores que son los encargados de generar estos cambios.

Pánico y zozobra

Toda mujer embarazada presenta una serie de sentimientos encontrados los cuales le hacen realizar muchas cosas, entre las cuales están el hacer una lista con muchas interrogantes que aún no tienen respuestas sobre los síntomas que ella está viviendo en su embarazo y las consecuencias que tendrá el dar a luz y la lactancia en todo su organismo.