Proponen sueldo de 2300 pesos para abuelas que cuiden a los nietos

Esto ha sido toda una iniciativa para evitar que los nuevos padres les suelten tanta responsabilidad a los abuelos de sus bebes, porque en muchos casos los padres nunca se toman la molestia de preguntar si los abuelos quieren, pueden o no cuidar a los niños.

Así que, los abuelos son niñeros sin remuneración y ahora los padres mexicanos deben pagar por este servicio en particular.

Proponen sueldo de 2300 pesos para abuelas que cuiden a los nietos

Todo esto se ha incluido en una iniciativa de ley, con el fin de que los abuelos reciban una remuneración por el cuidado de sus nietos, sin importar que sean bebes, niños o jóvenes adultos, y que el pago mensual deba ser de dos mil trescientos pesos por cuidar a sus nietos.



Esto se concibió gracias a un censo acerca de la población de niños en etapa no escolar, determinando que el 61% de los niños se quedan en casa mientras los padres trabajan, y todo esto ocurre bajo el cuidado de sus abuelos.

Además, con el incremento de los embarazos de jóvenes adolescentes resulta que muchos de los abuelos no suelen ser esas personas mayores a quienes estábamos acostumbrados. Por lo que, ahora muchos de los abuelos aún siguen siendo adultos jóvenes tanto los abuelos como las abuelas.

Toda esta iniciativa comenzó con la coordinadora del Partido verde, turnándose entre las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México y el Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales. Además, se estipulo que este apoyo debería correr en manos del estado.

Ya que, el cuidado de los niños se realiza por voluntariado, bien sea que sus padres lo pregunten o no ellos siempre estarán dispuestos. Sin embargo, muchos de ellos creen que tienen jornadas laborales completas en su trabajo, pero sin paga.

Se espera que esta iniciativa sea aprobada con mayor prontitud para promover el trabajo que realizan los adultos jóvenes con el cuidado de sus nietos. Aunque muchas personas no se encuentran de acuerdo con la iniciativa del Partido Verde, más allá de que no creen que hayan hecho campañas anteriores muy convincentes y por esto, no merecen credibilidad en su actual campaña.

Sin embargo, en parte también es un punto que ha dejado a los padres que solo permiten que sus abuelos pasen tiempo con sus nietos cuando a ellos les interesen y no quieran pagar el cuidado de una niñera para sus hijos.

Sabemos que todos los abuelos y abuelas cuidan a sus nietos por amor, pero en muchos casos la carga que los padres dejan sobre sus hombros parece un trabajo a jornada de tiempo completo. Y esto ha sido una de las causas que ha llevado a proclamar a esta iniciativa por parte del Partido Verde.

La cual se ha visto secundada por muchos, incluso después de las primeras conclusiones acerca de ella, porque tener a los abuelos de 3 millones de niños cumpliendo con un trabajo de tiempo completo sin paga, solo por el amor a sus nietos no debería ser lo ideal.