Lionel Messi construye el centro oncológico infantil el más grande de Europa

La vida de Lionel Messi Desde pequeño, este hombre buscó perseguir su pasión futbolística jugando con toda su familia y desenvolviéndose en su barrio.

El jugador de la selección argentina creció con una diversidad de dificultades. Comenzando con sus problemas de crecimiento, tuvo que realizarse inyecciones en las piernas diariamente para poder seguirse desarrollando como jugador y, a pesar de esto, sin creerlo realmente posible, logró entrar en lo que aún se mantiene como su equipo y lo sigue impulsando a crecer: el Fútbol Club Barcelona (FCB).

Lionel Messi se define a sí mismo como una persona muy tímida, que le gusta pasar desapercibido y alguien cuya vida entera era el fútbol hasta el nacimiento de su hijo.

Messi y los niños: Como uno de los jugadores con mayor influencia en todo el mundo, Lionel Messi tiene una gran cantidad de seguidores; entre ellos, muchísimos niños. Este jugador siempre ha demostrado un gran afecto por lo más pequeños, especialmente con los que poseen algunas discapacidades ya sea físicas, mentales o enfermedades terminales.

El jugador del Barcelona y la selección argentina quedó muy impactado una vez que visitó un hospital y se dio cuenta de la influencia que su presencia puede tener sobre los niños enfermos y su salud. Su alegría y sus sonrisas le dieron una motivación muchísimo más allá para convertirse en un buen ejemplo a seguir y motivarlos a nunca rendirse, nunca perder la esperanza y seguir sus sueños.

Por lo tanto, este futbolista con todo el apoyo de su familia ha creado su propia fundación llamada FundaciónLeoMessi en la que busca generar nuevas oportunidades para que los sueños de todos los niños alrededor del mundo puedan ser alcanzados y, a su vez, está realizando constantes donaciones para que el acceso al deporte sea mucho más sencillo para aquellos que poseen menos recursos o tienen cualquier discapacidad.

Messi y su fundación realizan investigaciones sobre el cáncer en la infancia y la adolescencia: Con todo este impacto que la salud de los niños ha tenido en la vida de esta estrella del fútbol, uno de los principales trabajos de su fundación ha sido colaborar con la investigación en oncología y hematología de distintos hospitales.

Este proyecto ha financiado y dado apoyo desde el 2016 a distintos institutos universitarios especialistas en salud para que la investigación en estos temas siga innovándose en beneficio de más de 15.000 niños y adolescentes con cáncer en Europa y todo el mundo.

De igual manera, esta fundación ha buscado conformar equipos multidisciplinarios que desarrollen nuevas medidas y diagnósticos para los tratamientos oncológicos. De manera que la labor del servicio de Oncología y Hematología Pediátrica de hospitales y asociaciones sigan mejorando su calidad asistencial para el bienestar de todos los niños y adolescentes.

Lionel Messi construye el centro oncológico infantil más grande de Europa: Entre todos los proyectos que este jugador ha realizado alrededor del mundo con los niños más necesitados, este ha sido uno de los más importantes impulsados por su fundación.

Esta obra consiste en la construcción de uno de los centros especializados del cáncer infantil más importantes, ubicado en la ciudad de Barcelona.

Gracias a la recaudación de 33 millones de dólares y 27 millones de euros con su fundación, ha logrado que otras organizaciones, instituciones y personajes con la misma capacidad de influencia se unan a esta magnífica causa. El centro tendrá el nombre de “SJD Pediátric Cancer Center” u “Hospital Sant Joan de Déu” y ayudará a todos los niños que diariamente se esfuerzan por vencer esta terrible enfermedad.

Este nuevo hospital podrá atender a unos 400 pacientes al año y planea abrir sus puertas el segundo semestre del 2020. Con más de 150 empresas y más de 100 mil particulares que han apoyado al futbolista a ir colocando las piedras necesarias para una construcción que comenzará con una superficie de 13.196 metros cuadrados, 28 habitaciones, 8 cámaras de trasplante, 18 despachos de consultas, quirófanos, laboratorios de investigación y todos los servicios necesarios.

Además, otra de las características más importantes de este hospital será la capacidad de atender a los más necesitados. Con todas las donaciones que ha recibido, en él podrán acceder a los tratamientos necesarios las familias con menores recursos. Será un centro hospitalario para todos donde podrán acceder a aquellos medicamentos y tratamientos que normalmente están fuera de su alcance.

https://messi.com/bio#childhood

http://www.fundacionleomessi.org/la-fundacion/

https://laopinion.com/2019/05/31/messi-construye-el-hospital-contra-el-cancer-infantil-mas-grande-de-europa/

https://www.diariolasamericas.com/deportes/lionel-messi-aporta-crear-un-hospital-ninos-cancer-barcelona-n4164640