Lazo sanguíneo no significa familia, quién está a tu lado y te ayuda es tu familia

La familia es importante, es una parte esencial que todo ser humano necesita para sentirse querido, apreciado, amado y cuidado. No obstante, sabemos que en muchas ocasiones no se aplica para algunos miembros familiares.

Bien sean tíos, primos, o incluso los padres, en algunos casos no existe una confianza mutua, no se llevan del todo bien o simplemente no se conocen.

Esto es completamente normal. Anteriormente se tenían más de 5 niños, es entendible que la juventud de hoy en día cuente con una familia numerosa.

Todos tenemos un familiar que no encaja

El árbol genealógico puede ser muy extenso y tal vez llegues a un punto que te preguntes ¿realmente son familia o solo parientes? Todos hemos pensado en eso, especialmente en los momentos más difíciles, cuando se necesita ayuda.



Sin duda, la conexión es esencial en toda la relación familiar. Para que una familia funcione correctamente, debe existir apoyo y amor mutuo de parte de todos y cada uno de los miembros.

Una cantidad incontable de personas han tenido o tienen un miembro de la familia con la que no se habla nunca. Las razones son simples, desinterés; esta persona no llama, no escribe, no asiste a las reuniones.

En pocas palabras, se podría decir que desapareció por completo. Lo peor es que en muchas ocasiones es alguien que vive a la vuelta de la esquina; es doloroso pero ya sería una situación que se escapa de las manos de todos los demás.

En ocasiones sentimos casi una obligación “moral” llevarse bien con todos los parientes, compartiendo poco interés, teniendo la presión social de saludarlos porque tenemos la misma sangre.

En cierto momento te das cuenta que las piezas no encajan como deberían; en la televisión siempre aparece la felicidad de la familia junta, pero en muchos casos no es lo que aparentan.

Si no existe ese amor incondicional o confianza a la familia, se comienza a perder la comunicación y llega un punto en que simplemente nos desprendemos. No deberías sentirte mal al respecto y cargar con la culpa, es algo que le suele pasar a todos.

El significado de la familia

La familia es que la que siempre se mantiene a tu lado a pesar de las adversidades. Esta se puede encontrar muy lejos, incluso en otro continente, pero eso no significa que el cariño y el apoyo deje de existir.

Esa persona estará contigo, proporcionando apoyo incluso a través de una pantalla, y siempre busca la manera para que estén en contacto. Bien sea mediante emails, mensajes o alguna red social.

¿Cuántos de ustedes tienen un tío el cual ha sido amigo de la familia durante décadas, convirtiéndose en un ser amado e importante? Le abres la puerta a una persona que conociste un día y termina siendo parte importante.

De una simple amistad, pasa a ser un miembro de la familia, al cual le tienes toda la confianza y sabes que siempre estará ahí para ti. Puede que no tenga la misma sangre, pero te ayudará a superar muchos momentos difíciles.

Igualmente, tú estarás siempre para esa persona especial, proporcionándole bienestar, amor y compresión.