Las mujeres son más felices cuando están solteras

Nacer, crecer, reproducirse y morir. Según nuestros abuelos, maestros y hasta nuestras madres, esos son los propósitos de la vida de cada persona en el mundo. Arcaico, ¿no lo crees?

Las mujeres deben graduarse del bachillerato, hacer una carrera universitaria (en los casos más liberales) y luego encontrar un esposo, tener hijos, una casa y un perro. Típico.

¿No te suena al cuento que nos han tratado de meter a empujones en la cabeza como la vida perfecta? Seguro a más de una le ha pasado así. Pero no hoy en día. Si te sientes más fuera de lugar que una mosca en un tazón de leche por no pensar así, ¡no te preocupes!

Las mujeres son más felices cuando están solteras

¿Quieres saber por qué pasa esto? Bueno, estas son algunas de las razones:

  1. Fin del patriarcado: En pleno siglo XXI ya las familias comandadas por padres y hermanos que solo tienen a las mujeres a su disposición para los quehaceres de la casa han desaparecido rápidamente.
  2. Empoderamiento femenino: Ya para las mujeres es algo muy común labrarse un camino de independencia en todo sentido. Cada vez son más las chicas que no sienten que un hombre les resuelva la vida.
  3. Otras prioridades: ¿Qué pasa si no soñamos con las cosas comunes? ¡Nada! No está mal querer una pareja e hijos, pero ahora los deseos más solicitados son carreras universitarias, trabajos independientes, viajes por el mundo y vivir completamente sin ataduras.
  4. Hombres posesivos: Con la llegada de la liberación femenina las mujeres se sienten menos atraídas por los hombres controladores. Si no encuentran a alguien que les de su espacio, sencillamente salen corriendo.
  5. Las apariencias sociales ya no son la orden del día: Lo que piense la tía, las vecinas o las amigas de la mamá de la hija solterona, ¡cada vez nos importa menos! Ya las mujeres no queremos fingir que odiamos estar solas.

Si lo piensas bien, no es tan descabellado pensar que una mujer se sienta bien estando sola. En realidad tiene mucha coherencia y habla del amor propio que tiene una persona.

Si no te sientes bien en soledad es porque no estás bien con tu propia compañía. Y si no estás bien con la única persona que estará contigo toda la vida, nada puede hacer por ti una pareja. Ni siquiera si es Zac Efron.

Todo comienza por nosotras mismas. Cuando aceptas y amas quien eres, conocerte y complacerte se convierte en prioridad y las parejas pasan a ser solo buena compañía para disfrutar quienes somos.

Entonces, si eres de esas mujeres que aman salir de fiesta solas, que se van a ver una peli solas, o que están bien con un plan de quedarse en casa a leer un libro con un chocolate caliente, ¡no estás loca! Solo estás bien contigo misma.

Y eso, aunque parezca difícil creer, es lo primordial. ¿Lo mejor de todo? Que se está volviendo tendencia. Mujeres, ¡solteras y felices para disfrutar la vida!