Las mujeres guapas tienen menos suerte en el amor

En la sociedad existen ciertos estereotipos en cuanto a la belleza. Generalmente se piensa que mientras más bella, la mujer tendrá más éxitos en sus relaciones interpersonales ya que tienden a ser muy admiradas por el sexo opuesto.

Pero esto está lejos de la realidad, porque se ha comprobado, de acuerdo a diversos estudios, que las mujeres guapas tienen menos suerte en el amor y que no son consideradas compañeras ideales al momento de formar un compromiso.

Estudios lo demuestran

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, liderado por Christine Ma-Kellams, hicieron diversas pruebas a un grupo de mujeres para determinar si estas al ser bellas tenían suerte en el amor.

El experimento fue realizado a mediados de los años 70 y lo dividieron en dos partes.

  • La primera consistió en seleccionar algunas mujeres para a elegir a los hombres más guapos en un anuario escolar.
  • Una vez los escogieron, los investigadores se pusieron en contacto con ellos y descubrieron que la mayoría de estos estaban solteros o divorciados, y los demás que no entraban en los estándares de belleza estaban casados.
  • Esto también aportó un dato importante, y es que los hombres que son considerados guapos también tienen problemas con sus relaciones amorosas.
  • La segunda parte del experimento se realizó con las mismas mujeres que habían participado en la primera parte, pero esta vez escogieron fotos de mujeres. Estas tuvieron que ordenarlas de la más bonita a la más fea según sus opiniones.
  • Los resultados fueron similares a los anteriores, y es que las mujeres que se consideraban más atractivas, una vez se pusieron en contacto con ellas, dijeron estar solteras e incluso divorciadas. Algunas sostuvieron que no mantenían relaciones duraderas.
  • Lo mismo sucedió cuando eligieron a los famosos que consideraban guapos, tanto hombres como mujeres, y se encontró, de acuerdo a investigaciones, que la mayoría se encontraban solteros.

Visión masculina

Por otro lado, una investigación publicada por British Journal of Psychology determinó que “las mujeres solteras y guapas son objeto de deseo de los hombres que sólo buscan una aventura, una conquista o simplemente sexo.”

De acuerdo a esto, los hombres prefieren, al momento de una relación seria o compromiso, elegir a una mujer menos atractiva, y es que los hombres no escogen mujeres físicamente bellas por temor a perderlas y que los abandonen por otro hombre.

Generalmente estas tienen numerosos pretendientes, pero en muy pocas ocasiones esto se vuelve un compromiso real.

Aquí también influye mucho la visión masculina en cuanto a las relaciones. Los hombres buscan en una mujer que tenga cualidades de madre, que sea capaz de cuidar y criar a los hijos si se habla de futuro.

Esta investigación trata de plantear como los hombres al momento de conseguir pareja se rigen por estándares de la sociedad, pero cuando desean romances cortos o aventuras lo hacen por los de la belleza.

Esto no quiere decir que las mujeres físicamente atractivas no puedan tener relaciones serias y duraderas, solo deben encontrar a la persona indicada, porque a fin de cuentas el interior es lo que importa.