A la mamá que cría a sus hijos en un lugar lejos de la familia

Ser madre no es un asunto naturalmente fácil, muchas mujeres deben criar a sus niños en situaciones muy diferentes a lo usual y sin embargo, deben ser fuertes por ambos. Por lo que, cuidar a un niño lejos de la familia siempre es realmente duro para todos los involucrados.

A la mamá que cría a sus hijos en un lugar lejos de su propia familia…

Muchas madres deben darse la tarea de cuidar y criar a sus hijos lejos de la familia, bien sea porque tuvieron que irse a otro país por trabajo, un nuevo matrimonio o simplemente buscar una mejor vida en otro lugar, pero la verdad es que es muy triste no poder apoyarse de tu familia cuando está lejos.

Todas las madres en algún momento necesitamos de alguien de la familia que nos de sustento y apoyo, y que mejor que las personas que conoces de toda la vida. Además, cuando estas lejos no puedes tener esos preciados ratos en familia como lo pudieran hacer tus amigas.



Ahora debes ir sola a las consultas del pediatra, no iras a más reuniones familiares y eso te entristecerá de a poco el corazón. Así como, tampoco tendrás quien cuide de tu pequeño y de ti cuando enfermas, o tener que recurrir a una niñera por no tener cerca a tu madre para que lo cuide.

La verdad es que sentirse con la vida dividida por estar lejos de tu familia mientras estas llevando una vida diferente en otro lugar del mundo es realmente una situación muy difícil por la que tienen que pasar las madres extranjeras.

Pero si nos ponemos a apreciar la situación desde otro punto de vista, la verdad es que es una situación que te hace sentir mucho más orgullosa de todo lo que sucede a tu alrededor.

Es decir, realmente es difícil estar lejos de tu familia pero has crecido y no dependes de nadie para hacer las cosas importantes en tu vida. Eso seguramente te ha hecho mucho más responsable que antes, y aprecias mucho más los momentos en los que puedes tener contacto con tu familia y amigos realmente cercanos.

Además, si estas lejos de tu familia porque tu matrimonio así lo dicto, tu trabajo te necesito en otro lugar o simplemente fue tu propia decisión, quiere decir que eres todo para tu pequeño y la verdad es que, eso hace que no le falte amor, así el aprenderá a apreciar a la familia de una forma diferente, mucho más especial.

Nadie más que tu sabe lo difícil que ha sido criar a tu pequeño sola, sin nadie de tu familia que te apoye y los momentos en los que te has sentido impotente por no tener una respuesta para todo, como lo habría podido saber aquel más sabio de tu familia.

Pero la verdad es que eres una mujer fuerte, increíble, empoderada, con un cariño inmenso en tu corazón para dar, y es tu pequeño niño quien aprovecha todo ese amor que puedes dar y eso es lo que te hace la mejor madre extranjera que cualquiera pueda conocer.