Frutas que tienes que comer si estás embarazada

Durante el proceso de la gestación, es importante consumir frutas y alimentos ricos en vitaminas, así como debes evitar alimentos que contengan muchas grasas, ya que los bebés que nacen de mujeres que han consumido muchos alimentos nada nutritivos son propensos a padecer de ciertas enfermedades como la diabetes, hiperactividad y retardo en el crecimiento. Estos padecimientos son la consecuencia directa de no haber tenido una dieta balanceada en frutas y en alimentos ricos en vitaminas y minerales, que son tan esenciales para tu estado.

Es por ello que te vamos a recomendar las mejores frutas en el embarazo, que te van a suministrar muchos nutrientes, vitaminas y fibras, los cuales son muy recomendables para la salud tanto de tu bebé como la tuya. También, es importante agregar el consumo de verduras y de otras proteínas tales como el pollo, el pescado y, de cierta forma, algo de carnes rojas que no contengan mucha grasa.

Para poder gozar de los muchos beneficios de los alimentos y frutas ricas en vitaminas, se recomienda que exista un consumo aproximado de 2 a 4 veces de diferentes frutos por día. A su vez, se deben incluir aquellos alimentos que sean algo más pesados, como ciertas carnes y algunos dulces, que permitan suministrar una cantidad adicional de energía que compense los nuevos requerimientos de la madre embarazada.

Frutas recomendadas durante el proceso de gestación

Patilla

La patilla es una fruta rica en licopeno, un excelente antioxidante que tiende a proteger al corazón y al sistema cerebral. Asimismo, la patilla es una fruta que aporta una importante cantidad de líquido que, aunado al azúcar natural que contiene, hacen a esta fruta muy recomendada para las mujeres en estado de gravidez.

Aportes de la fresa

Las fresas son una de las frutas más deliciosas y atractivas para las mujeres embarazadas. Ayudan a mejorar la circulación, por su inmensa cantidad de hierro y vitamina C. Su consumo va a favorecer a la embarazada en el proceso de captación del hierro y, a su vez, en contribuir a incrementar las defensas del cuerpo. Es por ello que está considerada una de las mejores frutas en el embarazo.

La manzana como una fruta estabilizadora

Una de las bondades de esta fruta es la de que ayuda a mantener estable el nivel de glucosa en la sangre de la embarazada, por lo tanto esta fruta es excelente para que te acompañe en este nuevo ciclo de la vida.

La manzana, aparte de ser muy saludable, se puede usar como reemplazo para aquellas apetencias incontrolables de dulces, así como para mantener a raya el incremento acelerado del apetito. Gracias a ello, esta fruta te va a permitir que durante el embarazo evites el consumo en exceso de chocolate y de otras comidas que no muy sanas para las mujeres en estado de gravidez.

Otra de las razones del por qué la manzana está considerada una de las mejores frutas en el embarazo es que ayuda a calmar las náuseas durante el primer ciclo del embarazo.