Entre más desordenada más inteligente e ingeniosa eres

Hay personas que son muy desordenadas ¿Cuántas veces te han dicho que un escritorio o un cuarto organizado te permitirán llevar una vida más relajada? Seguramente, muchas veces, y lo curioso de todo esto, es que si eres una de esas personas que tienen echo un desastre su oficina, cuarto, espacio o armario, no te preocupes, eres una de las personas más inteligentes e ingeniosas.

Tal vez te estés preguntando como es eso posible, ¿que relación tiene el ser desordenado con mi ingenio e inteligencia? bueno, al parecer distintos estudios han demostrado que las personas desordenadas tienen un coeficiente intelectual más alto de lo normal que las demás personas y en este artículo que verás a continuación te explicaremos detalladamente de que se trata este descubrimiento.

En la actualidad, las personas viven en un mundo organizado y lleno de reglas, haciendo que las personas se sientan limitados al momento de querer expresarte o mostrar su lado creativo y espontaneo. Posiblemente eres una de esas personas que mantiene un desorden constante en su habitación o en el espacio donde te la pasas la mayoría del tiempo y lo divertido es que entiendes tu propio desorden.



Es un tema difícil de explicar, pero apuesto que muchas personas se han quedado sorprendidas al momento que te piden algo y lo consigues fácilmente entre tanto desastre, se podría decir, que tienes un desorden organizado en tu mente, solo tú puedes entenderlo y descifrarlo.

La mayoría de las personas podrían pensar que ser desordenado está más ligado a la flojera, olvido y al tener poco inteligencia para poder organizarse pero no es así, ya que a veces cosas sorprendentes nacen del desorden.

Es importante destacar que, muchos historiadores, poetas, pintores y escritores son o fueron desordenados y lo mejor, es que la mayoría de sus maravillosas ideas surgieron del desorden, el ejemplo perfecto seria Jackson Pollock, JK Rowling, Albert Einstein, Alan Turing y hasta el famoso Picasso, una de sus mayores características eran sus espacios desordenados.

No cambies por la sociedad: Además, diversos estudios realizados en la Universidad de Minnesota ubicada en los Estados Unidos ha demostrado que las personas desordenadas son más ingeniosas y creativas; de hecho, también logro demostrar que las personas que mantienen un orden son personas carentes de ideas y con falta de creatividad, asociándolo con el aburrimiento debido de que no pueden cambiar su rutina diaria.

Sabemos que hoy en día, se asocia lo ordenado con el éxito, seguramente lo has escuchado incontables veces o te lo han dicho, hasta el momento que la persona realmente cree que esto es cierto y percibe el desorden como un aspecto negativo que se debe cambiar, cuando es todo lo contrario.

Sin embargo, se debe recalcar que ser aseado y desorganizado son dos cosas totalmente diferentes y no se puede confundir a esos extremos, el ser desorganizado es una cosa que no tiene nada que ver con la higiene y el ser aseado en tu vida y con todo lo que te rodea, es importante hacer la aclaración sobre esto.

De todas maneras, no permitas que la sociedad te indique que hacer, sé tu misma, déjate llevar por tus ideas. Ten en cuenta que, las personas desordenadas son más aventureras, espontaneas y no planifican lo que eran el siguiente día, simplemente viven el momento, aprecian y admiran esos pequeños instantes de felicidad para disfrutarlos y aprender algo nuevo cada día.

En otras palabras, tu coeficiente intelectual es mucho más alto, especialmente si eres artista, pintor, dibujante o diseñador, ten en mente que los artistas necesitan un poco de desorden en su vida para poder expresarse e inspirarse, de esa manera Picasso logro hacer sus famosos cuadros.

¿Qué estas esperando para ser el próximo famoso o famosa de tu país? Déjate llevar por tu creatividad, exprésate abiertamente, pinta y dibuja sin la necesidad de seguir ciertas líneas para que quede ideal, tu trabajo lucirá perfecto elaborándolo de la manera que sabes.

Tal vez seas una persona inteligente y muy creativa, quizás aún no te has dado cuenta de ello, pero ahora ya sabes que ser un poco desordenado no es algo malo, ni negativo, al contrario hoy pudiste darte cuenta que tiene una relación con tu capacidad, inteligencia y creatividad para desarrollarte en la vida.