Dar a luz a niños es mas doloroso que dar a luz a niñas

Cuando una mujer se le acerca la fecha del parto, pide mucho a Dios para que su bebé (ya sea niño o niño) nazca sin ninguna complicación y sobre todo sano es el deseo de cualquier padre, lo más importante siempre será la salud y bienestar de pequeño bebé que está en camino.

Realmente muchas mujeres que han tenido el placer de tener 2 partos en su vida, que por cierto, no toman para nada a la ligera estos temas sobre parto, sin son dolorosos o no. Que si se trata de un niño me dolerá menos o si es una niña puede que duela más o menos. Son infinidades de situaciones que se puedan enfrentar a la hora de dar a luz al bebe.

En las últimas semanas del embarazo, es cuando la mujer se pone más nerviosa que otras veces, preocupándose que no se vaya a presentar ninguna novedad. Recordando lo que le dijo su amiga que cuando ella le toco paso por muchas cosas desagradables y pare usted de contar.



Lo importante es que la mujer embarazada ponga en práctica todo lo que aprendió durante el curso psicoprofilatico, además de recordar los mejores deseos de la abuelita y de su madre que quieren lo mejor tanto para ella como para el bebé.

Dolencias en el alumbramiento

La mujer debe de prepararse para este momento, aquellas que han asistido a su curso profiláctico le enseñan el método que quisiera utilizar a la hora de presentarse el parto.

Asimismo, podrás decidir si colocarte o no la epidural, que no es más que la anestesias para reducir totalmente los dolores producidos por las contracciones.

Ahora bien, cuando hablamos de dolores de parto no definimos si se trata de una hembrita o un hombrecito, pero lo que si podemos inferir es que es probable que los dolores sean más intensos según el sexo del niño.

Porque lo decimos, según la Universidad de Granada a través de un estudio realizado comprobó que el sexo del niño tiene mucho que ver en los dolores intensos que se producen durante las contracciones del parto, al igual que las inflamaciones y el estrés.

Cuando llega la hora del proceso de parto el de las niñas realmente es menos doloroso en comparación al de los niños. Esto se presenta así ya que el cuerpo responde mejor a la respuesta generada de antioxidantes y una menor inflamación.

Aunado a lo anterior, las condiciones uterinas influyen mucho ya que el sistema enzimático es mucho más maduro con las niñas que con los niños. También se ha evidenciado que las niñas tienen una mejor respuesta al estrés causado por el parto que el niño.

El embarazo es una bella etapa en donde la mujer siente poco a poco como una pequeña vida se mueve dentro de ella, una experiencia bella, única y especial.

A veces el futuro papá puede estar muy preocupado tanto por la salud de la madre como la de su futuro hijo, por eso es importante acudir al medico y tener una revisión constante para así poder evitar cualquier complicación que puede existir en un futuro y así asegurarnos que todo va por buen camino.

Lo primordial en todo momento siempre debe de ser la salud del bebé y de la madre, tener un hijo es una gran responsabilidad, tanto para la madre y el padre, pero también hay que decirle a los futuros papás que es una experiencia hermosa en donde ambas partes aprenden y se unen más.

Entonces, cuando te pregunten que duele más dar a luz a un niño que a una niña ya tienes como responder. Indistintamente a la hora que se presenta el parto siempre habrá dolor ya sea niño o niña la diferencia se presenta es que en uno por ejemplo los niños los dolores suelen ser más intensos, en cambio en las niñas los dolores son menos fuertes por todas las razones anteriormente explicadas.

Una verdadera madre sabe que no importa que tan fuerte o liviano sea el dolor a dar a luz cuando se va a tener un hijo, ya que la conexión entre una madre con sus hijos es para toda la vida y ser madre es una bendición de Dios.