10 errores que cometen los padres al criar a sus hijos

Es una parte fundamental que los padres se evalúen y piensen claramente que errores pueden cometer en el momento en que incluyen las disciplinas para sus hijos. Poner en práctica la disciplina en casa no es una tarea fácil ya que los padres a veces caen errores al intentar imponerlas.

¿Cómo criar a los hijos?

Una de las preocupaciones de los padres es si lo están haciendo bien o no en la crianza de sus hijos, si están colocando los limites adecuados para crezca siendo un niño feliz. Como padres lo que más deseamos es que nuestros hijos sean independientes y autónomos sin que perjudique de manera negativa su forma de ser.

Bussines Insider se ha tomado el trabajo para hacer diversos estudios sobre el tema de como criar a los hijos para que los padres empiecen a tomarlo como habito y convertirlo en su forma de vida y no desfallecer en el intento.



10 errores que cometen los padres.

  • Incoherencia entre que decir y que hacer: Se podría decir que es uno de los errores principales y como el patrón más repetitivo entre los padres. Suele suceder muchas veces que le dicen a sus hijos amenazas o promesas que no llegan a cumplirse y que solo queda en eso, en palabras. En este punto el padre lo que está demostrando a su hijo es que no tiene autoridad o que puede no cumplir de manera fácil las cosas que promete.

Si los padres están observando una conducta no adecuada en el niño y que eso generara consecuencias, tienen que dejarle bien en claro al niño que no puede volver a repetir ese tipo de comportamientos.

  • El miedo y la amenaza: El generar miedo en nuestros hijos no es para nada una buena idea, no debemos usarlo como una herramienta en nuestra crianza al indicarle al niño que debe y que no debe hacer. Si lo amenazamos constantemente con alguna situación que le genere miedo, no le estaremos enseñando sino solamente a que nos tenga miedo y no respeto. Y esto hará que siga repitiendo algún mal comportamiento.
  • Castigos: a veces los castigos se hacen difíciles de cumplir, en ocasiones los padres recurren a los llamados castigos irreales y lo hacen de manera inconsciente, y suele suceder más a menudo cuando el padre o la madre están un estado de enfado.
  • Sin argumentos: quizás en algún momento le hemos prohibido a nuestros hijos o quitado como forma de castigo el prohibirle ver la TV, las computadora o los videojuegos, pero cada vez que se haga eso indicarle al niño con argumentos, con una explicación para que ellos entiendan lo que hicieron mal y que ese castigo es la consecuencia.

  • Nada de gritar: los gritos no funcionan, se entiende el momento de rabia o molestia por parte de los padres pero esto solo hará que el niño se bloquee por completo y no entienda con exactitud lo que pasa en ese momento. Solo hará que el niño tenga miedo y ya al pasar el tiempo será algo que no tendrá ningún tipo de efecto.

  • Papá y mamá están en desacuerdo: Cuando los padres se quitan la autoridad mutuamente.
  • Demasiado No: el utilizar la palabra no puede producir en el niño un efecto contrario. Como se resaltó anteriormente, siempre decir y explicar con argumentos.
  • Conoce a tu hijo: muchos padres creen que la disciplina es diferente para cada niño, es importante conocer las limitaciones de tu hijo así como sus puntos fuertes y débiles e ir actuando en función a todo eso.

  • Libertad: Consiste en promover a que su hijo tome decisiones que estén en base a sus posibilidades.
  • Poner límites a la tecnología: es muy común ver en los hogares como los niños pasan todo el día frente a la computadora o Tablet, y es que en casa se ha convertido en un hábito. Esto aumenta los peligros de la red y que no exista comunicación entre padres e hijos.